sábado, 10 de mayo de 2014

Fichero de Canciones.



1. YO TENGO UNA CASITA.




Yo tengo una casita que es así y así,
que por la chimenea sale el humo así y así,
que cuando quiero entrar yo golpeo así y así,
me limpio los zapatos así, así y así.

2. DÓNDE ESTÁN LAS LLAVES.
http://www.youtube.com/watch?v=okgslikCHs0


Yo tengo un castillo,
matarile, rile, rile.
Yo tengo un castillo,
matarile, rile, ron chimpón.

Dónde están las llaves,
matarile, rile, rile.
Dónde están las llaves,
matarile, rile, ron chimpón.

En el fondo del mar,
matarile, rile, rile.
En el fondo del mar,
matarile, rile, ron chimpón.

Quién irá a buscarlas,
matarile, rile, rile.
Quién irá a buscarlas,
matarile, rile, ron chimpón.

Irá Carmencita,
matarile, rile, rile.
Irá Carmencita,
matarile, rile, ron chimpón.

Qué oficio le pondrá,
matarile, rile, ron chimpón.

Le pondremos peinadora,
matarile, rile, rile.
Le pondremos peinadora,
matarile, rile, ron chimpón.

Este oficio tiene multa,
matarile, rile, rile.
Este oficio tiene multa,
matarile, rile, ron chimpón.
 

3. AL CORRO DE LA PATATA.

Al corro de la patata
comeremos ensalada
como comen los señores
naranjitas y limones
¡Achupé! ¡Achupé!
¡Sentadita me quedé!



4.  QUISIERA SER TAN ALTA COMO LA LUNA.
 

Quisiera ser tan alto como la luna,
¡ay, ay!, como la luna, como la luna;
para ver los soldados de Cataluña,
¡ay, ay!, de Cataluña, de Cataluña.

De Cataluña vengo de servir al rey,
ay, ay!, de servir al rey, de servir al rey;
con licencia absoluta de mi coronel,
¡ay, ay!, de mi coronel, de mi coronel.

Al pasar por el puente de Santa Clara,
¡ay, ay!, de Santa Clara, de Santa Clara;
se me cayó el anillo dentro del agua,
¡ay, ay!, dentro del agua, dentro del agua.

Por sacar el anillo saqué un tesoro,
¡ay, ay!, saqué un tesoro, saqué un tesoro;
una Virgen de plata y un Cristo de oro,
¡ay, ay!, y un Cristo de oro, y un Cristo de oro.




5. CUCÚ, CANTABA LA RANA.


Cucú cucú, cantaba la rana
     cucú cucú, debajo del agua
      cucú cucú, pasó un caballero
        cucú cucú, de capa y sombrero
         cucú cucú, pasó una señora
cucú cucú, con traje de cola

cucú cucú, pasó un marinero
cucú cucú, vendiendo floreros
cucú cucú, pidiole un ramito
cucú cucú, y no se lo dieron
cucú cucú, se puso a llorar.

Cucú cucú, cantaba la rana
cucú cucú, debajo del agua
cucú cucú, pasó un caballero
cucú cucú, de capa y sombrero
cucú cucú, pasó una señora
cucú cucú, con traje de cola
cucú cucú, pasó un marinero
cucú cucú, vendiendo floreros
cucú cucú, pidiole un ramito
cucú cucú, y no se lo dieron
cucú cucú, se puso a llorar.

Cucú cucú, cantaba la rana
cucú cucú, debajo del agua
cucú cucú, pasó un caballero
cucú cucú, de capa y sombrero
cucú cucú, pasó una señora

 

6. EL PATIO DE MI CASA.



El patio de mi casa
es particular:
cuando llueve se moja
como los demás.

Agáchate
y vuélvete a agachar
que las agachaditas
no saben bailar.

Hache, i, jota, ka
ele, elle, eme, a,
que si tu no me quieres
otro amigo me querrá.

Chocolate, molinillo,
corre, corre que te pillo.
¡Estirad, estirad
que el demonio va a pasar



7. CINCO LOBITOS.
 
Cinco lobitos tiene la loba
blancos y negros detrás de una escoba.
Cinco tenía y cinco criaba
y a todos los cinco tetita les daba.







8. ¡HOLA DON PEPITO, HOLA DON JOSÉ!


Eran dos tipos requete finos  
eran dos tipos medios chiflaos
eran dos tipos casi divinos
eran dos tipos desbarataos
Si se encontraban en una esquina
o se encontraban en el café
siempre se oía con voz muy fina
el saludito de don José
Hola Don Pepito, hola Don José
paso usted ya por casa,
por su casa yo pasé

Vio usted a mi abuela,
a su abuela yo la vi
adiós Don Pepito, adiós Don José
Hola Don Pepito, hola Don José
pasó usted ya por casa,
por su casa yo pasé

Vio usted a mi abuela,
a su abuela yo la vi
adiós Don Pepito, adiós Don José.
 




9. TENGO UNA VACA LECHERA.
http://www.youtube.com/watch?v=Vq0lx6cxNT4

Tengo una vaca lechera
No es una vaca cualquiera
Me da leche condensada (merengada)
Ay que vaca tan salada
tolón tolón, tolón tolón

Un cencerro le compraron
y a mi vaca le ha gustado
se pasea por el prado
mata moscas con el rabo (espanta)
tolón tolón, tolón tolón

Qué felices viviremos
Cuando vuelvas a mi lado
Con sus quesos, con tus besos
Los tres juntos ¡qué ilusión!

Tengo una vaca lechera
No es una vaca cualquiera
Me da leche condensada
Ay que vaca tan salada
tolón tolón, tolón tolón.


10. PIN PON ES UN MUÑECO.



Pin Pon es un muñeco
muy guapo y de cartón, de cartón
se lava la carita
con agua y con jabón...

Se desenreda el pelo
con peine de marfil, de marfíl,
y aunque se de tirones,
no llora y dice ¡uy!

Pin pon dame la mano
con un fuerte apretón
que quiero ser tu amigo
pin pon pin pon pin ponnnn.

Y cuando las estrellas
comienzan a salir, a salir
pin pon se va a la cama
se acuesta y a dormir, ¡a dormir!



11.  QUE LLUEVA QUE LLUEVA.


Que llueva, que llueva,
la Virgen de la Cueva,
los pajaritos cantan,
las nubes se levantan.
¡Que sí, que no!,
¡que caiga un chaparrón!
con azúcar y turrón
¡Que rompa los cristeles d la estación!

Que siga lloviendo,
los pájaros corriendo,
florezca la pradera
al sol de primavera.
¡Que sí, que no!,
¡que caiga un chaparrón!,
con azúcar y turrón
¡Que rompa los cristeles d la estación!

 

12. AL PASAR LA BARCA.
http://www.youtube.com/watch?v=aoCNyqe_UQE

Al pasar la barca
me dijo el barquero
las niñas bonitas
no pagan dinero.

Yo no soy bonita
ni lo quiero ser
tome usted los cuartos
y a pasarlo bien.

Al volver la barca
me volvió a decir
las niñas bonitas
no pagan aquí.

Yo no soy bonita
ni lo quiero ser
las niñas bonitas
se echan a perder

Como soy tan fea
yo le pagare
Arriba la barca
de Santa Isabel.




13. UN ELEFANTE SE BALANCEABA.


Un elefante se balanceaba
sobre la tela de una araña
y como veía que no se caía
fue a llamar a otro elefante.
Dos elefantes se balanceaban
sobre la tela de una araña,
y como veían que no se caían
fueron a llamar a otro elefante.
Tres elefantes...

 


14. EL BARQUITO CHIQUITITO.



Había una vez
un barquito chiquitito
había una vez
 un barquito chiquitito
que no sabía, que no sabía
que no sabía navegar.

Pasaron un, dos, tres,
 cuatro, cinco, seis semanas
pasaron un, dos, tres,
cuatro, cinco, seis semanas
y aquel barquito
 y aquel barquito
navegó.


15. ¿ESTRELLITA DÓNDE ESTÁS?

Estrellita donde estás
me pregunto quién serás.
Estrellita dónde estás
me pregunto quién serás.
En el cielo o en el mar
un diamante de verdad.
Estrellita dónde estás
me pregunto quién serás.
Estrellita dónde estás
me pregunto quién serás.
Estrellita dónde estás
me pregunto quién serás.
En el cielo o en el mar
un diamante de verdad.
Estrellita dónde estás
me pregunto quién serás.



La araña pequeñita
Subió, subió, subió.
Vino la lluvia
Y se la llevó.
Salió el sol
Y todo lo secó,
Y la araña pequeñita
Subió, subió, subió.
 


17. ESTABA EL SEÑOR DON GATO.
 
               Estaba el Señor Don Gato                                
sentadito en su tejado,
MARRAMA-MIAU, MIAU, MIAU
sentadito en su tejado.

Ha recibido una carta
que si quiere ser casado,
MARRAMA-MIAU, MIAU, MIAU
que si quiere ser casado.

Con una gatita blanca
sobrina de un gato pardo,
MARRAMA-MIAU, MIAU, MIAU
sobrina de un gato pardo.

Al recibir la noticia
Se ha caído del tejado
MARRAMA-MIAU, MIAU, MIAU
Se ha caído del tejado

Se rompió siete costillas
el espinazo y el rabo,
MARRAMA-MIAU, MIAU, MIAU
el espinazo y el rabo,

Ya lo llevan a enterrar
por la calle del pescado,
MARRAMA-MIAU, MIAU, MIAU
por la calle del pescado,

Al olor de las sardinas
el gato ha resucitado,
MARRAMA-MIAU, MIAU, MIAU
el gato ha resucitado.

Con razón dice la gente:
"siete vidas tiene un gato",
MARRAMA-MIAU, MIAU, MIAU
"siete vidas tiene un gato".

Y aquí se acaba la copla
De don Gato enamorado
MARRAMA-MIAU, MIAU, MIAU
De don Gato enamorado



18. TENGO, TENGO, TENGO.



Tengo, tengo, tengo.
Tú no tienes nada.
Tengo tres ovejas
en una cabaña.

Una me da leche,
otra me da lana,
y otra me mantiene  (mantequilla)
toda la semana.

Caballito blanco
llévame de aquí.
Llévame hasta el pueblo
donde yo nací.


19. TENGO UNA MUÑECA VESTIDA DE AZUL.

Tengo una muñeca vestida de azul,
con su camisita y su canesú.

La saqué a paseo y se me constipó,
la tengo en la cama con mucho dolor.

Esta mañanita me dijo el doctor,
que le de jarabe con el tenedor.

Dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis,
seis y dos son ocho, y ocho dieciséis,
y ocho veinticuatro, y ocho treinta y dos.
Ánimas benditas me arrodillo yo 

Tengo una muñeca vestida de azul,
zapatitos blancos y gorro de tul.

La llevé a paseo y se me constipo,
la tengo en la cama con un gran dolor.

Dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis,
seis y dos son ocho, y ocho dieciséis,
y ocho veinticuatro, y ocho treinta y dos.
Estas son las cuentas que he sacado yo.


 


20. AHÍ VIENE MAMÁ PATO…
Que viene Mamá Pato,
Pachín,
Que viene Papá Pato,
Pachín,
Que vienen los patitos,
Pachín, pachín pachín.

Mucho cuidado con lo que hacéis,
Pachín, pachín pachín,
A los patitos no piséis,
Pachín, pachín pachín (BIS).

Que se va Mamá Pato,
Pachín,
Que se va Papá Pato,
Pachín,
Que se van los patitos,
Pachín, pachín pachín.

Mucho cuidado con lo que hacéis,
Pachín, pachín pachín,
A los patitos no piséis,
Pachín, pachín pachín (BIS)
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario